472e - ÉSTERES MONOACETILTARTÁRICO Y DIACETILTARTÁRICO DE LOS MONO- Y DIGLICÉRIDOS DE ÁCIDOS GRASOS

Tipo: emulgentes, estabilizadores, espesantes y gelificantes

Uso
Esteres de grasas sintéticas, producidas a partir del glicerol, de los ácidos grasos naturales y de otros ácidos orgánicos (acético, láctico, tartárico, cítrico).
Los ácidos grasos son principalmente de origen vegetal pero también las grasas de origen animal pueden ser usadas.
El producto generalmente es una mezcla de diversos componentes, con una composición similar a la de la grasa natural parcialmente digerida y esterificada con otros ácidos naturales.

Actúan como emulsificantes y estabilizantes.

Los productos son inicialmente digeridos hasta ácidos individuales y grasas.
El cuerpo metaboliza todos los componentes a ácidos normales y grasa natural.
Los componentes individuales de los mono y diglicéridos son también producidos normalmente en el cuerpo durante la digestión normal de la grasa.

La ingesta máxima diaria es de 30 mg/kg de peso corporal.
Ejemplos de uso: Productos
Descripción
Ésteres mixtos de glicerol con ácidos mono- y diacetiltartáricos (obtenidos a partir de ácido tartárico) y ácidos grasos de los aceites y grasas alimenticios. Pueden contener pequeñas cantidades, en estado libre, de glicerol, de ácidos grasos, de ácidos tartárico y acético o de sus productos de combinación y de glicéridos. También contiene ésteres tartáricos y acéticos de ácidos grasos Su consistencia va de la de líquidos pegajosos y viscosos a la de ceras amarillas, pasando por un estado graso, y pueden hidrolizarse en aire húmedo desprendiendo ácido acético
Otras denominaciones
Ésteres diacetiltartáricos de mono- y diglicéridos, Mono- y diglicéridos de ácidos grasos esterificados con ácidos mono- y diacetiltartáricos, Ésteres de ácido diacetiltartárico y de ácidos grasos de glicerol



Sao Spa, estética y masaje en Aranda de Duero