471 - MONO- Y DIGLICÉRIDOS DE ÁCIDOS GRASOS

Tipo: emulgentes, estabilizadores, espesantes y gelificantes

Uso
Grasas sintéticas, producidas a partir del glicerol y de los ácidos grasos naturales, que principalmente son de origen vegetal pero también existen aquellos de origen animal.
El producto generalmente es una mezcla de diversos componentes, con una composición similar a la grasa natural parcialmente digerida.

Actúan como emulsificantes y estabilizantes.

El cuerpo los metaboliza como cualquier otra grasa. Los componentes individuales también son producidos normalmente en el cuerpo durante la digestión normal de la grasa.
Descripción
Los mono- y diglicéridos de ácidos grasos se componen de mezclas de mono-, di- y triésteres de glicerol de los ácidos grasos de los aceites y grasas alimenticios. Pueden contener pequeñas cantidades de ácidos grasos y de glicerol libres Su aspecto varía entre el de un líquido aceitoso de color amarillo pálido a pardo claro, y el de un sólido ceroso duro de color blanco o casi blanco. Los sólidos pueden tener forma de copos, polvo o granos pequeños
Otras denominaciones
Monoestearato de glicerilo, Monopalmitato de glicerilo, Monooleato de glicerilo, etc., Monoestearina, monopalmitina, monooleína, etc., GMS (abreviatura inglesa del monoestearato de glicerilo)



Sao Spa, estética y masaje en Aranda de Duero