416 - GOMA KARAYA

Tipo: emulgentes, estabilizadores, espesantes y gelificantes

Uso
Polisacárido de origen natural, obtenido a partir del árbol Sterculia urens encontrado en la India, así como de algunos árboles relacionados.

Agente espesante, estabilizante y emulsificante.

No se conocen efectos colaterales para las concentraciones usadas; sin embargo, las altas concentraciones producen flatulencias y acumulación de gases, debido a la fermentación realizada por la flora intestinal (así como ocurre con todos los polisacáridos no digeribles). Posee propiedades laxantes.
Descripción
La goma Karaya es un exudado secado de los troncos y ramas de cepas naturales de Sterculia urens Roxburgh y otras especies de Sterculia (Fam. Sterculiaceae) o de Cochlospermum gossypium A.P. De Candolle u otras especies de Cochlospermum (Fam. Bixaceae). Consiste principalmente en polisacáridos acetilados de elevado peso molecular, que por hidrólisis liberan galactosa, ramnosa y ácido galacturónico, además de pequeñas cantidades de ácido glucurónico La goma Karaya se presenta en forma de lágrimas de tamaño variable y en piezas fragmentadas irregulares de aspecto semicristalino característico. Es de color amarillo pálido a marrón rosáceo, translúcida y córnea. La goma Karaya en polvo tiene color entre gris pálido y marrón rosáceo. La goma tiene un olor particular a ácido acético
Otras denominaciones
Katilo, Kadaya, Goma Sterculia, Sterculia, Karaya, Kullo, Kuterra



Sao Spa, estética y masaje en Aranda de Duero