414 - GOMA ARÁBIGA

Tipo: emulgentes, estabilizadores, espesantes y gelificantes

Uso
Polisacárido de origen natural, producido a partir del árbol Acacia senegal encontrado en las zonas tropicales de Africa.

Agente espesante, estabilizante y emulsificante.

No se conocen efectos colaterales para las concentraciones usadas; sin embargo, las altas concentraciones producen flatulencias y acumulación de gases, debido a la fermentación realizada por la flora intestinal (así como ocurre con todos los polisacáridos no digeribles).
Ejemplos de uso: Productos
Descripción
La goma arábiga es una exudación desecada obtenida a partir de tallos y ramas de cepas naturales de Acacia senegal (L) Willdenow y otras especies emparentadas de Acacia (familia Leguminosae). Se compone esencialmente de polisacáridos de peso molecular alto y de sus sales de calcio, magnesio y potasio, que por hidrólisis dan arabinosa, galactosa, ramnosa y ácido glucurónico La goma arábiga no triturada se presenta en forma de lágrimas esferoides de color blanco o blanco amarillento de tamaño variable o en forma de fragmentos angulosos, y en ocasiones está mezclada con fragmentos más oscuros. También puede obtenerse en forma de copos, de gránulos, en polvo o como sustancia desecada con pulverizador, con un color blanco a blanco amarillento
Otras denominaciones
Goma de acacia



Sao Spa, estética y masaje en Aranda de Duero