330 - ACIDO CITRICO

Tipo: otros

Uso
El ácido cítrico es un compuesto encontrado en todos los organismos vivos debido a que forma parte de las principales rutas metabólicas de todas las células corporales.
Así mismo, se halla en grandes concentraciones en las frutas cítricas, el kiwi, las fresas, entre otras.
Comercialmente, es obtenido a través de la fermentación de las melazas con el hongo Aspergillus niger .

El ácido cítrico cumple diversas funciones. Entre ellas, promueve la actividad de varios antioxidantes, pero no se desempeña como tal.
Es utilizado principalmente como regulador de la acidez así como compuesto aromático. Incrementa la capacidad gelificante en las mermeladas y disminuye el pardeamiento enzimático en las frutas y en los productos derivados de las mismas.

El ácido cítrico es un componente normal de las células corporales y es degradado y utilizado por el organismo sin ocasionar efectos colaterales. Se han reportado ciertas reacciones pseudoalérgicas (intolerancia), pero han sido escasas.
Las personas que sufran de tal intolerancia deben evitar todas las frutas tiernas y las bayas, así como los productos derivados de las mismas.
No produce cáncer

Descripción
El ácido cítrico puede ser anhidro o contener una molécula de agua. El ácido cítrico contendrá no menos del 99,5 % de C6H8O7, calculado en sustancia anhidra El ácido cítrico es un sólido cristalino, inodoro, blanco o incoloro, con fuerte sabor ácido. El monohidrato presenta eflorescencia en ambiente seco
Nombre químico
Ácido cítrico, Ácido 2-hidroxi-1,2,3-propanotricarboxílico, Ácido .-hidroxi-tricarbalílico
Fórmula
C6H8O7(anhidro), C6H8O7H2O (monohidrato)
Presentación
El ácido cítrico es un sólido cristalino, inodoro, blanco o incoloro, con fuerte sabor ácido.



Sao Spa, estética y masaje en Aranda de Duero