322 - LECITINAS

Tipo: emulgentes, estabilizadores, espesantes y gelificantes

Uso
El término lecitina se refiere a un grupo de compuestos encontrados en todos los organismos vivos, ya que forman parte de las paredes celulares de todas las células.
La lecitina es comercialmente aislada (principalmente) a partir de los granos de soja o de la yema de huevo.
La composición química de estos dos productos (fuentes) es bastante diferente, lo cual determina sus posteriores aplicaciones.

Actúa como emulsificante y estabilizante de mezclas agua-aceite/grasa. Además, es utilizada para suavizar la textura de los chocolates.

La lecitina es un componente normal de las células corporales, y es degradada y utilizada por nuestro organismo sin causar efectos colaterales.
Descripción
Las lecitinas son mezclas o fracciones de fosfátidos obtenidas por medio de procedimientos físicos a partir de sustancias alimenticias animales o vegetales; incluyen asimismo los productos hidrolizados obtenidos por la utilización de enzimas inocuas y apropiadas. El producto final no debe presentar ninguna actividad enzimática residual. Las lecitinas pueden blanquearse ligeramente en medio acuoso por medio de peróxido de hidrógeno. Dicha oxidación no debe modificar químicamente los fosfátidos de las lecitinas
Otras denominaciones
Fosfátidos, Fosfolípidos, Fosfatidilcolina



Sao Spa, estética y masaje en Aranda de Duero