263 - ACETATO DE CALCIO

Tipo: conservantes

Uso
Sal cálcica del ácido acético, el cual es un ácido de origen natural, presente en la mayoría de las frutas. Este último es producido a través de una fermentación bacteriana, y por consiguiente, está presente en todos los productos fermentados. Además, es elaborado comercialmente por medio de la fermentación bacteriana del azúcar, las melazas o el alcohol, o por síntesis química del acetaldehído.

Los acetatos son usados como conservantes además de como sustancias amortiguadoras o ‘buffers'. Adicionalmente, el acetato de calcio es utilizado especialmente como agente para prevenir el crecimiento de algunos organismos formadores de esporas en el pan y otros producos de panificación.

No produce efectos colaterales, ya que los acetatos son compuestos naturales de todas las células corporales. Solamente debe ser evitado por aquellas personas que sufren de intolerancia al vinagre (casos muy raros)

La ingesta máxima diaria es ilimitada

Descripción
El acetato de calcio anhidro es un sólido blanco, higroscópico, poco denso, cristalino, con sabor ligeramente amargo. Puede tener olor leve a ácido acético. El monohidrato puede presentarse como agujas, gránulos o polvo
Nombre químico
Acetato de calcio
Fórmula
C4H6O4Ca, C4H6O4Ca.H2O
Presentación
El acetato de calcio anhidro es un sólido blanco, higroscópico, poco denso, cristalino, con sabor ligeramente amargo.



Sao Spa, estética y masaje en Aranda de Duero